SANTIAGO.- Frente a la propuesta de igualar la edad de jubilación de hombres y mujeres en 65 años, la Presidenta Michelle Bachelet explicó hoy que se trata solamente de un planteamiento específico, ya que la comisión a cargo de la reforma previsional está recibiendo todo tipo de proposiciones con miras a elaborar un futuro proyecto de ley sobre la materia.
La Mandataria hizo esta precisión al ser consultada respecto de la propuesta de la AFP Provida, que planteó oficialmente a la Comisión de Reforma Previsional elevar la edad legal de jubilación de la mujer desde los 60 a los 65 años. La razón es que con ello aumentaría al menos un 35% el monto de las pensiones de las mujeres.
Al respecto, la Jefa de Estado dijo que "lo primero que hay que decir es que entiendo por la prensa de que ésta es una propuesta de una AFP y la verdad es que lo que hemos definido como Gobierno es que va a haber una comisión de expertos que va a recibir muchas propuestas, y al cabo del plazo que hemos definido, que es el 30 de junio, yo voy a recibir un informe sobre un conjunto de propuestas".
Se espera que luego de recibir el documento sobre la reforma previsional, el Ejecutivo elabore un proyecto de ley sobre la materia, lo que reafirmó hoy la Presidenta.
"(...)La comisión va a hacer una propuesta y el Gobierno, a la luz de este informe, va a definir de aquellas medidas cuáles van a ir en un proyecto de ley. Todas las propuestas que existan van a ser escuchadas, van a ser recibidas", aseguró.