Eduardo Sepúlveda |
SANTIAGO.- El Gobierno designó a los nuevos jefes de servicio del Ministerio de Justicia, los que reúnen experiencia y calidad, según explicó el titular del ramo, Isidro Solís.
"Son todas personas que han tenido experiencia en los cargos que han servido. Los servicios de este Ministerio son servicios muy grandes que cumplen funciones muy relevantes en la vida cotidiana de los chilenos. Reúnen experiencia, calidad y creo que algunos son caras nuevas", afirmó el secretario de Estado.
Como
nuevo defensor público nacional fue nombrado el abogado del Partido Socialista y ex defensor regional metropolitano sur Eduardo Sepúlveda. En el cargo reemplazará a Rodrigo Quintana.
Guillermo Arenas |
En tanto, el ex seremi de Justicia de la Novena Región Alfredo Bañados (Radical) fue designado como
nuevo director de Gendarmería, en reemplazo de Juan Carlo Pérez. Bañados es abogado titulado de la Universidad Central, se ha desempeñado como asesor de la Subsecretaría de Carabineros, de la Intendencia Metropolitana y de la Subsecretaría de Previsión Social.
En la
direción del Registro Civil fue nombrado Guillermo Arenas, abogado del PPD que representó a ese partido en el caso Spiniak. Junto a Daniel Castillo interpuso una querella contra Claudio Spiniak por asociación ilícita. También colaboró en la defensa del sacerdote José Luis Artiagoitia y representó al Instituto de Salud Pública (ISP) en el juicio sobre la llamada "píldora del día después".
En el
Servicio Nacional de Menores fue designada Paulina Fernández, socióloga DC de 38 años y ex directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv). La funcionaria, titulada en la Universidad de Brasilia, trabajó durante 11 años en el Injuv de los cuales cuatro fue jefa del Departamento de Estudios. En su nuevo cargo reemplazará a Delia del Gatto.
Mientras, el ex seremi de Justicia de la Región Metropolitana Rodrigo Albornoz (DC) fue nombrado en la
Superintendencia de Quiebras.
En tanto el nuevo
Seremi de Justicia metropolitano es el abogado DC Eugenio San Martín. El funcionario se desempeñó como director del Servicio de Registro Civil de la Región Metropolitana.