ANGOL.- Al tribunal de Angol llegó el caso de una estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Chile, quien reclama que el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, confirme ser -al parecer- su padre.
Uno de los abogados de la joven, Christian Rojas, explicó que se trata de una demanda de reconocimiento de filiación no matrimonial en contra de Valdebenito, coyuntura conocida más popularmente como reconocimiento de paternidad, informó Radio Digital FM.
En la preparación de la audiencia de juicio oral, que tenía por objeto presentar los medios de prueba de ambas partes, Valdebenito no compareció, tras lo cual se solicitaron los "alimentos provisorios", siendo esto último no concedido por la magistrado Cecilia Venturelli.
Sin embargo, los querellantes pidieron prueba de ADN, trámite fijado para el 12 de mayo, en el Servicio Médico Legal, donde deberán concurrir la demandante, su madre, y el edil. En tanto, la audiencia de juicio quedó fechada para el 27 de julio.
Hoy los abogados de la joven presentaron un recurso de queja contra la magistrado, pidiendo su inhabilitación, debido a circunstancias ocurridas en la preparación de juicio, que según los abogados, generan dudas respecto de su neutralidad.