SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional (RN) Cristián Monckeberg y Roberto Sepúlveda presentaron hoy a la Intendencia Metropolitana un proyecto para mejorar la calidad del aire de la capital.
La iniciativa contempla 10 medidas que van desde promover el uso de la bicicleta hasta la necesidad de cambiar el actual sistema de monitoreo ambiental.
Según informó radio Cooperativa, el intendente, Víctor Barrueto, acogió la propuesta de los parlamentarios y se comprometió a generar una instancia para que representantes de los partidos políticos ligados a temas ambientales den su opinión sobre este tema.
"Como ustedes saben yo convoqué inmediatamente después de la auditoría ambiental a un grupo de expertos en calidad del aire. Han trabajado ya un mes, vamos a tener las conclusiones en 10 días más", señaló Barrueto.
Respecto al actual sistema de monitoreo, la autoridad recordó que se aprobaron recursos por 50 millones de pesos para evaluarlo y rediseñarlo.
Este sábado rige la quinta alerta ambiental del año, por lo que hay restricción para vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los digítos 5 y 6.