SANTIAGO.- El diputado UDI y miembro de la Comisión de Obras Públicas, Sergio Correa, denunció graves deficiencias en la autopista del Maipo y anunció que la bancada gremialista exigirá una revisión completa de todas las concesiones entregadas en el país.
El parlamentario denunció que los puentes sobre los ríos Teno y Lontué, recientemente construidos, han mostrado fallas estructurales teniendo que reforzar las cepas.
También señaló que la concesionaria instaló en el cruce de Morza y Quinta un peaje que no estaba contemplado, en circunstancias que la calle allí existente se encuentra interrumpida por un litigio aún pendiente, y no existe otra alternativa para los habitantes de esas localidades.
Además dijo que la totalidad de los cruces vehiculares no tienen forma de trébol como lo anuncian los letreros camineros y la inclinación de ellos es muy pronunciada, lo que dificulta mucho el tránsito de camiones cargados.
El diputado aseguró que las calles están absolutamente abandonadas, "algunas son de tierra, a otras se les ha adicionado un matapolvo y un sinnúmero de ellas tienen hoyos de más de un metro de diámetro, principalmente en las Comunas de Teno, Curicó, y Molina en el sector de Itahue".
También acusó que el acceso a la localidad de Romeral quedó mal diseñado, impidiendo la circulación de dos vehículos simultáneamente lo que ha generado un peligro evidente de accidente, como ha ocurrido en diversas ocasiones.
Finalmente dijo que faltan pasarelas en muchos de sectores y otras están mal ubicadas.
Si bien el parlamentario destacó las palabras del ministro Eduardo Bitrán, quien aseguró la creación de una instancia fiscalizadora al interior del Ministerio para que no se repitan estas irregularidades a futuro, el parlamentario exigió a la Cámara Baja ejercer el rol fiscalizador del ministerio de Obras Públicas.
"No es posible que existan estas irregularidades y falta de compromiso por parte de las concesionarias, las que en muchos casos van en perjuicio de pequeñas comunidades agrícolas, que además de pagar los peajes laterales para entrar o salir", aseguró Correa.