Presidenta Bachelet anuncia nuevo hospital para Rapa Nui

Tras participar en la ceremonia del retorno simbólico del antiguo monarca pascuense Airiki Simeón Riro Kainga a su tierra, la Jefa de Estado comprometió su colaboración para seguir respaldando a la etnia Rapa Nui.

06 de Mayo de 2006 | 17:36 | Orbe
ISLA DE PASCUA.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que en las próximas semanas un grupo del Ministerio de Salud visitará la Isla para comenzar con los estudios y proyectos de la construcción de un nuevo hospital para Rapa Nui.

Paralelamente estos especialistas, junto con las autoridades locales, buscarán soluciones a los problemas derivados del tratamiento de la basura.

Respecto de la reforma constitucional, que creó el Estatuto de Territorio Especial para Isla de Pascua y Juan Fernández, la Presidenta aplaudió este nuevo paso y auguró que en un breve plazo y a través de "un proceso participativo, los Rapa Nui podrán decir cómo quieren ese estatuto especial".

Tras participar en la ceremonia del retorno simbólico del antiguo monarca pascuense Airiki Simeón Riro Kainga a su tierra, graficado en un monolito, la Jefa de Estado comprometió su colaboración para seguir respaldando a la etnia Rapa Nui.

"La mejor manera de honrar la buena voluntad, la confianza que los Ariki colocaron en Chile como un socio privilegiado, es apoyando a este pueblo", dijo la Mandataria.

Ministros de Estado, subsecretarios, representantes del Poder Judicial, senadores y diputados, entre otras altas autoridades, acompañaron a la Presidenta en las actividades del Mes del Mar realizadas por primera vez -en un acontecimiento histórico- en la Isla de Pascua.

La Jefa de Estado concluyó sus actividades de hoy reuniéndose con mujeres de la comunidad, en la sede de la Gobernación Provincial.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores