EMOLTV

Carabineros reacciona contra escolares parapetados en escuela de Derecho

El carro lanzaagua trató de dispersar a los manifestantes que comenzaron a lanzar piedras y botellas a los carros de carabineros.

18 de Mayo de 2006 | 10:38 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet

El carro lanzaagua entra en acción (Foto: Bernardita Marino).
SANTIAGO.- Rompiendo el statu quo que se había generado entre los estudiantes secundarios y carabineros, el personal policial decidió intervenir, y el "guanaco" entró en acción para disparar fuertes chorros de agua contra los escolares que estaban apostados en el frontis de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

Los jóvenes respondieron con violentos gestos, lanzando piedras, botellas e incluso los basureros que había en el hall central del recinto.

Al parecer, al interior de la facultad habría una joven herida, situación que no ha podido ser confirmada, ya que sólo los estudiantes se encuentran dentro de la escuela.

Además, algunos manifestantes que se encontraban afuera de la facultad, fueron llevados detenidos en el carro celular mientras oponían gran resistencia.

Tras la reacción de los policías, el docente Miguel Orellana, que justo estaba ingresando a la casa de estudio cuando el carro lanzaagua comenzó a actuar, declaró, virtualmente empapado, que esto "había sido una reacción desmedida por parte de carabineros".

El frontis de la escuela y los alrededores están llenos de vidrios y botellas, además del agua que dejó el "guanaco", lo que provocó que el tránsito fuera cortado en Pío Nono, entre la Alameda y Bellavista.

Tras 20 minutos de accionar de carabineros, los escolares comenzaron a salir por la puerta de avenida Santa María, pero pronto se volvieron a reunir en la calle, por lo que en cualquier momento se espera un nuevo procedimiento de la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?