SANTIAGO.- Un llamado a "desdramatizar" la situación de los estudiantes secundarios y un espaldarazo a lo que ha sido su gestión durante estos días de contingencia hizo esta tarde el ministro de Educación, Martín Zilic, quien participó de un comité político fuera de programa en el Palacio de La Moneda.
"No hagamos de esto una guerra donde no existe la guerra. No hagamos de esto un escándalo donde no existe un escándalo (…)No dramaticemos los cuentos. Ustedes hacen una tormenta donde no existe tormenta", declaró con molestia Zilic al salir de la casa de Gobierno.
Al ser consultado por las posibilidades de que su gestión en la cartera haya sido rechazada por el Ejecutivo y que si se mantiene el apoyo a su figura, el secretario de Estado fue enfático: "Pero absolutamente (se mantiene el apoyo a mi gestión) Es cosa de oír a la Presidenta", aclaró.
Por otro lado, al ser consultado sobre esta citación -fuera de programa- Zilic afirmó que "no fue un comité político ampliado. Fue una reunión que teníamos pactada hace dos días y se hizo hoy día después de esta reunión (actividad con Jacques Chirac) porque no teníamos tiempo para sentarnos a conversar".
En este sentido agregó que no hubo instrucciones nuevas por parte del Ejecutivo y que sólo se trató de un encuentro en que el se conversó sobre temas generales, ya que "estamos convencidos que la única forma de salir adelante es conversando" y agregó que los planteamientos de los jóvenes (análisis de la JEC y LOCE) son válidas y necesarias de revisar.
Finalmente declaró que las líneas de acción siguen con la invitación al diálogo. "Le hemos dicho a los jóvenes que se sienten a dialogar (…) sus demandas son las mismas cosas de fondo que estamos pidiendo nosotros como Gobierno", concluyó.