NAVIDAD.- En medio de su discurso por el nombramiento de su abuelo Máximo Jeria como hijo ilustre de la comuna de Navidad (Sexta Región), la Presidenta Michelle Bachelet, reiteró su postura de la semana pasada respecto del conflicto de los estudiantes secundarios y recalcó que es necesario cambiar una serie de cosas para tener una educación de calidad.
"En Santiago y en otras partes hay un gran movimiento de alumnos por la educación. Yo quiero decirles que ese objetivo es el mismo que tiene esta presidenta, queremos que la educación en Chile sea cada día mejor y estamos completamente de acuerdo en cambiar una serie de cosas", dijo la Mandataria en la Plaza de Armas de la citada localidad.
Bachelet también recalcó "que nadie se equivoque, esta Presidenta se la va jugar por la educación y creo que la oportunidad de que jóvenes, profesores y apoderados, todos tengan conciencia de que hay que mejorar, es una tremenda oportunidad que vamos a aprovechar como Gobierno".
Con lo anterior, la Mandataria pareció hacer una referencia al paro que mañana realizarán todos los grupos ligados a la educación secundaria.
Tras finalizar el acto, la Jefa de Estado se retiró raudamente sin realizar ningún tipo de declaraciones a la prensa apostada en el lugar.