IQUIQUE.- Cerca de dos mil afectados han dejado las fuertes precipitaciones registradas en Iquique durante todo el día de hoy.
El fenómeno climático se inició cerca de las 10:00 horas, correspondiendo a un sistema frontal que afecta al centro-norte del país, que ha provocado intensa nubosidad y precipitaciones debido a una vaguada costera.
La lluvia, la mayor desde el año 2003, ha dejado hasta el momento 1.100 afectados en Alto Hospicio, cinco damnificados y 272 viviendas con daños, siendo los sectores más perjudicados El Boro, La Pampa, La Negra y pobladores que viven en tomas de terrenos, todos los cuales habitan casas de material ligero y algunas no cuentan con techo.
En el caso de Iquique, existen -hasta el momento- 231 afectados por el fenómeno climático, siendo los perímetros más dañados los de Laguna Verde, Villa Navidad y las viviendas del casco antiguo de Iquique.
De acuerdo al director regional de Emergencias, Manuel Morales, las fuertes precipitaciones se extenderán hasta mañana al mediodía y, posteriormente, el fenómeno se trasladaráhasta lossectores precordilleranosy cordilleranos.