SANTIAGO.- Un grupo de treinta estudiantes de la Universidad de Santiago instaló barricadas en plena Alameda al frente de esa casa de estudios, en adhesión a la movilización de los secundarios.
A las 8:15 de la mañana, los jóvenes pusieron un basurero, quemas de neumáticos y basura en Alameda 3701, deteniendo el tránsito en la calzada poniente de la concurrida avenida. Esto provocó un taco que se extendió por cinco a seis cuadras.
Los jóvenes portaban un cartel que rezaba "No a la reforma, sí a la derogación", en reclamo por las modificaciones anunciadas a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE).
Efectivos de Carabineros de la 21° Comisaría y Fuerzas Especiales concurrieron hasta el lugar y restablecieron el orden pasadas las 8:30 de la mañana.
Apenas vieron acercarse al personal de la policía, los universitarios ingresaron rápidamente al edificio y se refugiaron en los departamentos de Educación y Filosofía.
David Leal, vocero de los estudiantes, explicó que esta pequeña movilizacion es en apoyo a los secundarios y una forma de manifestar su descontento por la anunciada reforma a la LOCE.