SANTIAGO.- El ministro en visita Alejandro Solís, quien indaga el envío ilícito de armas a Croacia a comienzos de la década del noventa, notificará el próximo martes de los primeros procesamientos en el caso, que afectarán a un total de siete personas.
Según se informó, la encargatoria de reo recaería sobre el ex director de Famae, general (r) Guillermo Letelier Skinner; el ex director de Logística del Ejército, general (r) Carlos Krumm, y el general (r) de la Fach, Vicente Rodríguez Bustos, a quienes se le imputaría como autores de exportación ilegal de material bélico y falsedad, de acuerdo a lo que estipula el artículo 367 N° 5 del Código de Justicia Militar.
Por el mismo cargo serían procesados el mayor (r) Carlos Sepúlveda Cataldo, el coronel (r) David Fuenzalida González y el empleado civil y encargado de Finanzas de Famae José Sobarzo Poblete.
Fuentes informadas sostuvieron que el civil quedaría recluido en la ex Penitenciaría, mientras que los ex uniformados serían trasladados hasta el batallón de Policía Militar, en Peñalolén.
El dictamen afectará además a la ex secretaria del general (r) Krumm, Carmen Gloria Molina, quien será imputada como cómplice de los ilícitos.
La notificación de los delitos tendrá lugar en la mañana del próximo martes, en un recinto militar.