EMOLTV

Carabinero salvó a mujer que se ahogaba en Cartagena

El funcionario policial se despojó de su uniforme para lanzarse al mar en medio de un violento oleaje.

14 de Junio de 2006 | 15:39 | El Mercurio en Internet

Cabo Rolando Muñoz Labbé.
CARTAGENA.- En heroica acción, el cabo segundo Rolando Muñoz Labbé se lanzó a las aguas de Playa Grande de Cartagena en auxilio de una mujer que estuvo a punto de morir ahogada, informó Radio Digital FM.

Mientras realizaba un patrullaje por el tradicional sector cartagenino, transeúntes le manifestaron que una persona se encontraba internada, al menos unos treinta metros mar adentro, con serio peligro de morir por inmersión.

El funcionario policial se acercó a la playa y, tras verificar la situación, sin mediar respiro se despojó de su uniforme para lanzarse al mar en medio de un violento oleaje.

Luego de varios minutos de intenso braceo y combate a las olas, pudo tomar contacto con la temeraria nadadora, quien se encontraba flotando boca abajo y semiinconsciente.

Mientras su compañero de labores gestionaba la llegada de una ambulancia al lugar, el cabo Muñoz Labbé nadó lo más rápido que pudo hacia la orilla con la víctima a cuestas, logrando salvarle la vida.

La mujer resultó ser una dueña de casa de 56 años, identificada como María Inés Durán Valenzuela, domiciliada en San Antonio, quien sufrió hipotermia y aspiración de agua de mar, por lo que fue derivada al hospital Claudio Vicuña de esta provincia, donde se recupera satisfactoriamente.

"Si me enfrentara a algo así nuevamente no vacilaría en hacerlo", dijo el heroico cabo segundo Rolando Muñoz, quien recibió las felicitaciones del jefe de la Segunda Comisaría de Cartagena, mayor Mauricio Doña, del prefecto de San Antonio, coronel Hugo Pérez, y del jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Giacomozi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?