SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Andrés Ovalle, afirmó que el gremio que dirige agotará todas las instancias posibles antes de iniciar movilizaciones con las que habían amenazado al Gobierno por la constante alza del precio de los combustibles.
"Las movilizaciones se hacen y no se anuncian, y estamos en una mesa de negociación y no vamos a poner los bueyes delante de las carretas. Primero agotaremos todas las instancias, creemos que tenemos los argumentos necesarios para convencer y las movilizaciones son un recurso extremo que esperemos que no se den", explicó el dirigente.
Ovalle valoró de manera positiva el proyecto de ley que hoy se vota en el Senado, el cual beneficiaría al gremio de los camioneros al recuperar el 25 por ciento del impuesto específico de los combustibles, aunque insistió en que su aspiración es obtener el total del tributo.
"Nosotros no hemos bajado nuestra aspiración de obtener una recuperación del cien por ciento del impuesto, vamos a persistir. El proyecto que se vota hoy en el Senado es un paso más en nuestra aspiración, que es la recuperación del cien por ciento. Lo valoramos y es una muestra concreta de que el ministro (de Transportes, Sergio) Espejo está hablando en serio cuando dice que quiere preocuparse de nuestros problemas", sentenció Ovalle.
Respecto de las movilizaciones que se registran en algunos puntos del país, el dirigente gremial explicó que éstas son absolutamente espontáneas y no responden a un llamado de la asociación, sino que se deben a que "la gente está desesperada y angustiada porque sufre el pago de tarifas de hambre".