SANTIAGO.- El ministro de Educación, Martín Zilic, explicó que el retiro de la suma urgencia al proyecto comprometido dentro de las 36 medidas para los 100 primeros días y que establece una subvención escolar preferencial para los 400.000 alumnos de más escasos recursos se debió a la necesidad de discutir el proyecto en profundidad.
El secretario de Estado afirmó que este retiro, que ha generado polémica entre miembros de la oposición, se debió a que esta urgencia se perdería, pues la próxima semana el Congreso no funciona por ser semana distrital.
El ministro agregó que "evidentemente la UDI está haciendo de esto un escándalo nacional, diciendo que le hemos quitado la urgencia, etcétera, etcétera, pero ése no es el tema. El tema central es que estamos trabajando, ayer se aprobó en general, es una ley que va enfocada a darle mayores recursos a los más pobres y vincular estos recursos con el tema de la calidad".
"Debió sacársele la suma urgencia al proyecto para darle un poco más de tiempo de discusión y poder introducir las enmiendas, las consideraciones que nos han planteado diputados de la Concertación y de la oposición, pero en eso estamos trabajando", expresó Zilic.
Zilic efectuó estas declaraciones tras asistir a la entrega del preinforme elaborado por el comité asesor presidencial para las políticas de la infancia que se realizó esta mañana en el Palacio de La Moneda.