SANTIAGO.- Los diputados Eugenio Tuma (PPD), Iván Moreira (UDI), Karla Rubilar (RN) y Patricio Walker (DC) junto a la embajadora de los palestinos en Chile, May Al Kaila y el director ejecutivo de la Fundación Palestina-Belén 2000-Chile, Jorge Daccarett, lanzaron hoy una campaña de recolección de ayuda y medicamentos para ese pueblo.
La crisis de la salud en los territorios palestinos ha llegado a niveles catastróficos tras las fuertes medidas restrictivas que ha impuesto el gobierno de Israel, en relación a la libre circulación de la población civil palestina y al boicot económico, advirtieron los organizadores.
En la actualidad, la desnutrición infantil en Palestina es cercana al 75%, situación que se agrava por la precaria atención en los hospitales y en especial, el desabastecimientos en medicamentos.
"Los organismos internacionales humanitarios han llamado a evitar una catástrofe de graves consecuencias, es por eso que hemos hecho eco de esto, lanzando una campaña de recolección de medicamentos y equipamiento médico para Tierra Santa", comentó Jorge Dacarett.
Al resaltar la importancia de esta iniciativa, Dararett destacó que la población en los territorios palestinos "vive en situación de guerra, donde prácticamente no existen elementos de salud básicos, como gasas, jeringas... y ni hablar de los medicamentos".
La campaña de ayuda tendrá una duración desde el 1 al 31 de julio y las personas que quieran hacer llegar los medicamentos solicitados, según lista oficial, debeeá enviarlos al Colegio Árabe, ubicado en Av. Presidente Riesco 6437, Las Condes. Para quienes deseen hacer aportes en dinero, pueden depositar en la cuenta corriente 0504-0086-0100027916 del Banco BBVA o con tarjeta de crédito vía Internet en www.darcontarjeta.cl, opción sociedad e institución Fundación Belén 2000.
La distribución de donaciones en los territorios palestinos se realizará en forma coordinada entre la Embajada de Chile en Palestina y la Agencia de Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA).