LOS ÁNGELES.- Un concejal pehuenche fue detenido en la comuna del Alto Biobío, ubicada a 95 kilómetros al suroriente de Los Angeles, luego de agredir con golpes de puño a un funcionario policial por concurrir en auxilio del alcalde Félix Vita, quien era insultado verbalmente por el colegiado en una Hostería de Ralco, informó Radio Digital FM.
El concejal en estado de ebriedad se acercó a la primera autoridad comunal mientras comía junto a un dirigente vecinal y en ese momento comenzó a ofenderlo fuertemente con diversos improperios para luego lanzarle un vaso de cerveza en el rostro.
El insulto colmó la paciencia del alcalde Félix Vita, decidiendo llamar a carabineros, cuya Tenencia está frente al restaurant, para que intervinieran.
Transcurridos unos minutos el sargento primero Marcelino Ulloa llegó al lugar a fin de calmar al alterado concejal. Sin embargo, la molestia fue peor, cuando el uniformado recibió un golpe de puño y otros golpes, como lo describieron testigos del incidente.
Ante la magnitud del hecho, los efectivos policiales debieron detener al concejal Félix Tranamil Larenas de 29 años, por maltrato de obra a carabineros.
El gobernador de la provincia de Bío Bío, Esteban Krause Salazar, lamentó el hecho, argumentando que "es un situación muy triste lo que ha sucedido con una persona que ocupa un puesto de representación pública, más aún, en una comuna reciente creada el 6 de diciembre de 2004".
Félix Tranamil, fue elegido concejal de la comuna de Alto Biobío en octubre de 2004 cuando postuló como independiente en una lista de la Democracia cristiana. El estudiante de derecho de segundo año de la Universidad Bolivariana, quedó en libertad y citado a declarar a la Fiscalía Militar de Los Angeles.
En tanto, el efectivo de carabineros agredido tiene lesiones leves.