SANTIAGO.- La incautación de veintitrés kilos de cocaína fue el saldo de un operativo policial que Carabineros realizó anoche en distintos puntos de la capital.
Las diligencias comenzaron en la comuna de Cerro Navia, donde se detuvo al chofer de un taxi básico, identificado Francisco Cassoni, quien portaba al interior del vehículo una mochila roja con tres kilos de clorhidrato de cocaína, por lo que fue detenido.
Con la información entregada por el sujeto, los efectivos policiales se dirigieron a la comuna de Maipú, a calle Los Boteros, donde se aprehendió a Elena Román, de 36 años, quien fue sindicada como la proveedora de Cassoni, y a quien se le incautaron tres kilos más de la sustancia ilícita.
Luego, se dirigieron a la calle Folcklore Chileno, ubicada en la población Lo Castillo en La Pintana, donde se detuvo a Cecilia Escobar, quien fue responsabilizada de proveer a los dos anteriores de la misma droga, y se le incautó 17 kilos de la sustancia.
Con la ayuda de los anteriores detenidos, se logró dar con el principal proveedor de estos sujetos en la comuna de Maipú, identificado como Juan Luna, en un restorán de calle Pajaritos, lugar hacia donde se dirigió Carabineros y procedió a capturarlo momentos después de haber realizado una venta de droga.
Todos los detenidos poseían un nutrido prontuario policial que involucraba hurto y homicidio, siendo puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte, como así también las especies incautadas: la droga y el taxi.