EMOLTV

Audaz robo en casa de Soledad Alvear

La residencia de la parlamentaria, ubicada en la comuna de Ñuñoa, fue asaltada mientras ella permanecía en el lugar.

02 de Julio de 2006 | 11:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Dos notebooks, una CPU y una pantalla de computador fue el botín que se llevaron los delincuentes que ayer por la tarde asaltaron la casa de la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, ubicada en Eliecer Parada 385, en la comuna de Ñuñoa.

El asalto se llevó a cabo entre las 19:30 y las 20:00 horas cuando, según presume Carabineros, tres sujetos ingresaron a la residencia.

La parlamentaria, quien en ese momento sólo permanecía en su hogar junto a su nana, se encontró con uno de los antisociales luego de dirigirse a un sector del inmueble donde escuchó ruidos extraños.

Encuentro con el delincuente

Alvear relató que estaba leyendo y escuchando música cuando sintió un fuerte ruido en el segundo piso y, pensando que se trataba de su hijo que había salido hacía pocos instantes, subió a mirar. Fue entonces cuando se dio cuenta de que era un asaltante quien estaba al interior de su casa.

Tras la alerta, Carabineros de la 18ª Comisaría de Ñuñoa llegó raudamente al domicilio de la ex ministra de Justicia y principal impulsora de la Reforma Procesal Penal.

La parlamentaria descartó que el móvil del hecho haya sido político, señalando que la seguridad ciudadana es un tema país.

A pocas horas de ocurrido el incidente, dice estar tranquila y dispuesta a ver con calma lo que se debe hacer en este caso.

Alvear precisó que los computadores sustraidos por los asaltantes pertenecen a sus hijos y que su contenido es básicamente lúdico.