Belisario Velasco en su estreno como ministro del Interior. (Foto: Mauricio Palma) |
SANTIAGO.- El recién asumido ministro del Interior, Belisario Velasco, debutó hoy en sus funciones con una visita a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) hasta donde llegó después de la 9:00 horas para imponerse de la situación de las regiones que salieron damnificadas tras el reciente temporal.
En su primera actividad y durante una conversación con los medios anunció el que será el estilo que quiere imponer a su gestión, el cual es que el Ministerio del Interior se adelante a los hechos.
"Para anticiparse a los hechos tiene que haber información en todo orden de cosas, pero naturalmente que es difícil tomar medidas con una semana de anticipación sobre temporales", declaró.
Según consignó radio Bío Bío, Velasco dijo que su visita a la Onemi se debía a un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet para que los ministros estén cerca de la gente y de los problemas que se enfrentan.
Ante la pregunta de si con su nombramiento no se estaba quebrando la consigna del gobierno de que en esta administración nadie se iba a repetir el plato, dijo que no era así, ya que él nunca fue ministro.
Velasco fue secretario de Interior durante la administración Frei.
Ayer, la UDI denunció que los tres ministros nombrados por Bachelet "se están repitiendo el plato".
Velasco anunció que durante horas de la tarde sostendrá una reunión con el ahora ex ministro del Interior, Andrés Zaldívar, con quien se impondrá de todos los detalles que implica este cambio de gabinete.