SANTIAGO.- Tras el revuelo que han generado en la oposición las declaraciones del recién asumido ministro del Interior, Belisario Velasco, quien propuso el uso de informantes en el Gobierno, fue el mismo secretario de Estado quien catalogó de curioso el rechazo de la derecha ante esta iniciativa, siendo que la ley que crea la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras.
Los dardos del ministro, que se notó visiblemente nervioso al momento de entregar su declaración, apuntaron directamente al senador de la UDI, Hernán Larraín, y a la ex diputada de RN Lily Pérez quienes han criticado la idea de los informantes siendo que votaron a favor de la ANI, entidad encargada de la recolección de información.
"La aprobación que, esta ley en su discusión y en la votación en la Cámara de Diputados y el Senado de la República fue con la aprobación del senador Hernán Larraín y en la Cámara de la entonces diputada Lily Pérez, la aprobación fue por unanimidad", dijo Velasco.
El jefe de gabinete agregó que "es curioso entonces que los señores Larraín y la señora Pérez critiquen hoy día quizás lo que han olvidado. Por eso pienso que no tiene mayor sentido continuar en esta discusión".