Contreras ratifica que familia Pinochet se enriqueció con el narcotráfico

Al ser interrogado por el jefe de la unidad contra el crimen organizado de la Fiscalía Sur, el general (r) reiteró las acusaciones que hizo ante el juez Claudio Pavez.

18 de Julio de 2006 | 16:41 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El general (r) Manuel Contreras ratificó este martes ante el fiscal Héctor Barros, jefe de la unidad contra el crimen organizado de la Fiscalía Sur, la acusación de que la familia Pinochet se enriqueció mediante el narcotráfico.

"Efectivamente, ratificó sus dichos", dijo el funcionario del Ministerio Público, tras interrogar largamente a Contreras en el penal Cordillera, donde cumple una condena a 12 años por la desaparición de un detenido durante la dictadura.

El abogado explicó que el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) fue interrogado "en su calidad de imputado" por la querella que presentó en su contra el hijo menor de Pinochet, Marco Antonio Pinochet Hiriart.

De esta manera Contreras reiteró sus dichos al juez Claudio Pavez, a quien le hizo llegar un informe en el que inculpa a Augusto Pinochet y su familia por la producción y distribución de la llamada "cocaína negra", una variedad de la droga que no puede ser detectada y que se fabricaba en dependencias del Ejército.

Según Contreras, el asesinado químico y ex agente de la DINA Eugenio Berríos produjo cocaína que comercializaba Marco Antonio Pinochet, el hijo menor del ex gobernante.

En breves declaraciones Barros dijo que reanudará el interrogatorio a Contreras el jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores