EMOLTV

Atrapan a dos sujetos involucrados en frustrado asalto a camión

En allanamientos efectuados esta madrugada por Carabineros en distintas casas de la La Pintana, fueron capturados los delincuentes que estaban prófugos tras perpetrar un asalto a un camión repartidor de bebidas, en San Miguel.

19 de Julio de 2006 | 11:10 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- En allanamientos efectuados esta madrugada por Carabineros en distintos domicilios de la comuna de La Pintana, fueron capturados dos de los delincuentes que estaban prófugos tras perpetrar un asalto a un camión repartidor de bebidas, en San Miguel, el que culminó con dos sujetos detenidos y un policía herido a bala.

Los operativos, efectuados por el OS-9 de Carabineros, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales y efectivos de la comisaría de La Pintana, permitieron la detención de los delincuentes, identificados como los hermanos Paulo Pizarro (22) y Víctor Pizarro Roa (25).

La detención de dos de los integrantes de la banda, luego de cometerse el delito, permitió la recopilación de importantes antecedentes e informaciones con los domicilios donde los prófugos podrían ocultarse.

El atraco se registró ayer a eso de las 14:20 horas cuando el cuarteto, que viajaba en una camioneta Chevrolet Luv verde, abordó el camión de la empresa Coca-Cola en calle Bello Horizonte.

Los hombres trataron de abrir con un cincel la caja fuerte donde se encontraban el dinero recaudado del día. Intimidaron al conductor y sólo lograron robarle 70 mil, ya que debieron huir ante la llegada de dos carabineros en motos.

Uno de los sujetos que estaba en la camioneta huyó en ella, mientras otro que estaba en la parte trasera del camión pudo correr y escabullirse con dirección desconocida.

Entretanto, los dos que estaban en la cabina tratando de abrir la caja cayeron presos. Jonathan Marcelo Molina Duque (23 años) fue reducido en el mismo lugar de los hechos y Alex Osores Olivares (27) alcanzó a correr y subirse a una micro amarilla.

El cabo Luis Cerda siguió en moto a la máquina de pasajeros y desde la micro, Osores disparó al funcionario y lo hirió en el pie izquierdo. La persecución terminó en el block 9 de la Villa Lautaro en San Joaquín, lugar donde el delincuente trató de ocultarse, pero una vez que el cabo Cerda y otros funcionarios lo rodearon, se disparó en la pierna derecha.

Estos dos sujetos y los arrestados de anoche serán llevados hoy al Centro de Justicia para la audiencia de control de detención, oportunidad en que serán formalizados por robo con violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?