SANTIAGO.- A una semana de iniciada la evaluación docente 2006, la subsecretaria de Educación, Pilar Romaguera, informó que "hasta el momento el proceso se está realizando con absoluta normalidad y dentro de los plazos fijados por el Ministerio".
Según explicó, lo anterior indica que la mayoría de los profesores "han asumido plenamente su responsabilidad profesional".
La subsecretaria recordó que este año deben evaluarse 18 mil profesores de todas las comunas del país que se desempeñen en primer y segundo ciclo básico. En cuanto a los que realizan su trabajo en educación media, son 73 las comunas incorporadas en esta evaluación.
El Ministerio hizo un llamado a los docentes que deben realizar este proceso para que se informen de los plazos válidos para para presentar sus antecedentes.
Etapas del proceso
-Antes del 31 de julio todos los docentes involucrados habrán recibido sus portafolios
-Entre el 31 de julio y a hasta el 13 de octubre, nueve semanas en total, los profesores deben completar el portafolio. Este instrumento incluye la filmación de una clase.
-Hasta el 1º de septiembre los docentes entregan sus autoevaluaciones.
-El 13 de octubre los docentes entregan el portafolio.
-Durante el mes de noviembre los directores y jefes de UTP de los establecimientos emiten los informes de referencias.
-Entre los días 26 y 30 de marzo de 2007, confidencial y personalmente, se entregará los informes de sus resultados a cada uno de los docentes evaluados.