SANTIAGO.- Marcelo Forni, jefe de bancada de los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) reiteró y profundizó hoy las críticas de su partido hacia la labor de la Presidenta Bachelet durante la cumbre del Mercosur.
"La Presidenta no se sintió a gusto en el Mercosur, la Presidenta no fue respetada en el Mercosur. Antes al menos teníamos presidentes que eran soberbios, pero por lo menos golpeaban la mesa. Esta Presidenta quedó debajo de la mesa", manifestó el parlamentario gremialista.
En este sentido, Forni hizo un llamado al Gobierno para que se haga una autocrítica respecto de la gestión que está realizando en materias de política exterior para así garantizar la integración de Chile en el concierto internacional y, sobre todo, en el contexto latinoamericano.
"La Concertación suele decir, cuando celebras tratados internacionales de libre comercio que son los éxitos de la política exterior de la Concertación, pero cuando se equivoca o desacierta, dice que esta es política de Estado y todos somos responsables", señaló enfático el legislador gremialista.
Finalmente Marcelo Forni agregó que "nosotros no aceptamos ese doble estándar. No queremos pasar más bochornos internacionales como los que pasamos esta semana en el Mercosur".