RANCAGUA.- El Tribunal de Juicio Oral de Rancagua fijó para este martes la lectura de la sentencia por el llamado "Caso Cottolengo", en el que el sacerdote Jorge Galaz Espinoza está acusado de violación sodomítica a dos menores con retraso mental.
Ségún informó radio Digital FM, el ex director del Hogar Pequeño Cottolengo habló ante los jueces, al finalizar los alegatos del Ministerio Público, el Sename y la defensa del religioso.
Frente al micrófono y ante una sala repleta de fieles, el padre Galaz insistió en su inocencia, que mantiene desde que se inició el juicio en su contra, señalando que dejaba a criterio de los jueces la decisión sobre su destino.
La defensa del sacerdote recalcó la inexistencia de los hechos denunciados y, por lo tanto, la nula participación de su defendido en éstos.
Durante el juicio Galaz acusó a un ex seminarista de hacer circular en 2005 el rumor de que era homosexual y que mantenía una relación con el cuidador de la parcela de Betania, recinto donde los menores reciben terapia y también es empleado para retiros espirituales.
La razón, según el imputado, se debió a que se descubrió que el ex seminarista era "adicto a la pornografía".