SANTIAGO.- El senador Camilo Escalona (PS), se reunió con el comandante en jefe del Ejército, el general Ricardo Izurieta, quién le señaló que el Ejército está dispuesto a ayudar en al construcción de la carretera que conecte a Palena.
El Senador Camilo Escalona se mostró contento al poder transmitir a la gente de Palena "esta buena noticia, que es una inversión muy importante y que es una manera de hacer país donde por largo tiempo no se ha hecho país, y donde tan urgentemente se necesita el que se pueda dotar a las comunidades chilenas allí residentes de lo que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país", que es tener la conectividad continua con todo el territorio nacional.
El senador señaló que sostuvo "una reunión con el General en Jefe del Ejército donde he podido confirmar la plena y completa disposición del Ejército de Chile a colaborar con la construcción de la carretera que permita darle la conectividad a Palena".
Escalona dijo que el General Izurieta "espera en el curso de los próximos días poder conversar con los ministros de Obras Públicas y de Hacienda las medidas prácticas respectivas. Aún más, él ha señalado que valoran esta conectividad como un paso estratégico para Chile, porque permitiría unir definitivamente el territorio nacional en toda su extensa longitud, y que por lo mismo, están resueltos incluso a concentrar el Cuerpo Militar del Trabajo en esa obra".
Sobre el tiempo que demandará el trabajo, Escalona dijo que dependerá del volumen de la inversión, la "que se pueda llevar a cabo entre tres o cuatro años, como se puede hacer en 5 u 6. Eso está vinculado a la inversión, que el Estado de Chile esté en condiciones de hacer a partir del año próximo 2007".