SANTIAGO.- El gobierno chileno condenó hoy la muerte de cuatro observadores de la Fuerza Provisional la ONU para el Líbano (FPNUL) en un bombardeo israelí y llamó a las partes involucradas al cese "inmediato" de las hostilidades, informaron fuentes oficiales.
"Resulta inaceptable cualquier ataque contra personal de Naciones Unidas, los que cumplen una labor en beneficio de la paz", afirmó la Cancillería chilena, en un comunicado.
En el texto, el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet pidió además "una investigación rigurosa" para esclarecer las circunstancias de "este grave incidente".
Asimismo, Chile reiteró la condena al uso indiscriminado de la fuerza, en especial cuando afecta a personas inocentes y expresó su sincero pesar al secretario general de la ONU, Kofi Annan, a los gobiernos y a las familias de las víctimas.
Finalmente, la declaración de la Cancillería "llamó a las partes a un inmediato cese de las hostilidades y al inicio de un dialogo constructivo que tenga como resultado una paz duradera".