Esta es la portada de la página de su fundación. (Foto: EMOL) |
SANTIAGO.- En los salones de la biblioteca del Instituto Nacional, el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, presentó esta mañana la página web de su
Fundación "Democracia y Desarrollo" para dar una señal "de transparencia" de su gestión como Mandatario.
Lagos destacó que este sitio, que contará con archivos de todo su periodo de Gobierno,
"es una forma de demostrar lo que se hizo y también lo que no se hizo, lo que no se logró y entonces, el que vea esto podrá formarse un juicio 'no se hizo por incompetencia, no se hizo porque hubo una oposición muy dura, no se hizo -como ocurre con frecuencia- porque la agenda cambió'".
Lagos aprovechó la ocasión para comentar que el mundo ha cambiado mucho después del 11 de septiembre de 2001, lo que ha dado origen a temas que no estaban en el patrón inicial, pero que necesariamente un gobernante "tiene que abordar".
Al respecto, el ex Mandatario aseguró que
"tenemos que involucrarnos en lo global aunque seamos un país pequeño".
El ex Presidente dijo que este archivo "es un pedacito de la historia de Chile" que ahora estará disponible en Internet para que tanto los compatriotas como el resto del mundo puedan conocer más sobre su administración y también sobre su vida.
Pese a lo animado que se vio durante la presentación, a la salida del encuentro el ex Presidente no quiso referirse a los últimos acontecimientos que han puesto en tela de juicio su gestión.
De esta manera, ni la cancelación de uno de sus proyectos emblemáticos del Plan Bicentenario, como el
puente sobre el Canal de Chacao, ni el
procesamiento de su ex subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, fue comentado por el ex Mandatario. "Ustedes saben que no estoy comentando hechos de la coyuntura", dijo.