EMOLTV

Senador Ominami: Logré defender mi honra ante mis pares

El parlamentario socialista expresó que aunque no tenía ninguna obligación de asistir a la comisión investigadora por el caso de desvío de dineros a planes de empleo, pero que sintió que debía hacerlo para limpiar su honor.

03 de Agosto de 2006 | 06:30 | Orbe

Foto: La Segunda.
SANTIAGO.- El senador PS por la Quinta Región, Carlos Ominami, sostuvo que con la defensa que realizó ante la comisión investigadora por el caso de desvío de dineros a planes de empleo que se habrían usado en beneficio de la campaña de su hijo Marcos Henríquez-Ominami, logró defender su honra ante sus pares y se sintió "reconfortado" de la positiva reacción de éstos.

El parlamentario socialista expresó a "TVN" que aunque no tenía ninguna obligación de asistir a dicha comisión, sintió que debía hacerlo para limpiar su honor y porque "creo ciegamente en la presunción de inocencia".

"Como conclusión, estoy muy reconfortado. Todos los parlamentarios, incluso de Oposición expresaron que eran convincentes mis declaraciones y que me creían. Siento que mi honra está restablecida", dijo, además de reiterar que nunca tuvo conocimiento de que se financiara a promotores de campaña con dichos dineros.

Ominami manifestó la posibilidad de presentar querellas contra quienes lo involucraron en el tema, especialmente por la declaración de los parlamentarios Roberto Sepúlveda (RN) y Felipe Ward (UDI) al decir: "Todos los caminos conducen a Ominami".

Aseveró que "fueron días muy duros para toda mi familia, en especial para Marcos, a quien los mismos que acusaron de cohecho, hoy no tienen pruebas".

Sobre la situación que vive Cuba, recordó: "El año 1971 cuando vino Fidel Castro a Chile participé en su comitiva, yo tenía 21 años de edad y recorrí todo Chile, fue una gran experiencia", y añadió "Ojalá puedan tener una transición tranquila y continúen con los grandes logros que ha tenido la revolución".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?