(Foto: Raúl Maldonado / El Mercurio) |
SANTIAGO.- Pasadas las cinco de la madrugada de hoy, un hombre –con antecedentes de violencia intrafamiliar- incendió el vehículo de su esposa en los estacionamientos de la Villa Frei, en la comuna de Ñuñoa.
El hecho quedó al descubierto cuando los vecinos del sector llamaron a los Bomberos debido al incendio de un auto marca Kia, el cual alcanzó a otros tres vehículos.
El autor de este siniestro fue identificado como Carlos Riffo, de 65 años, quien según los primeros datos policiales tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, ya que en dos ocasiones intentó apuñalar a su esposa, María Isabel Delgado, de 57 años.
Según explicó el fiscal de Ñuñoa, Carlos Gajardo Pinto, el hombre llegó hasta el lugar cerca de las cinco de la mañana. En ese momento tomó un arma blanca y se hizo una herida cortante.
Tras esto, con su propia sangre, Riffo manchó el frontis del departamento de su mujer, luego caminó 30 metros, echó bencina al auto, tras lo cual prendió fuego al vehículo y se fugó.
Posteriormente la policía logró detenerlo, mientras su esposa se encuentra en estado de shock y con ayuda de la sección de protección de víctimas y testigos.
Pero lo ocurrido esta madrugada no fue la primera vez en que este hombre realiza actos violentos en las afueras de la casa de su esposa, pues el lunes recién pasado rompió la chapa del mismo vehículo incendiado, se metió en su interior y amenazó con quitarse la vida.
En ese momento fue detenido y en la audiencia realizada en el Octavo Juzgado de Garantía, el juez Sergio Córdova negó la prisión preventiva y reiteró la medida cautelar de no acercarse a la víctima.