PUNTAS ARENAS.- Carabineros de Punta Arenas detuvo a dos delincuentes mientras robaban en las oficinas de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, uno de los cuales cumplía una pena de 3 años y un día por el delito de robo.
El sujeto fue identificado como José Luis Haro Vidal, de 21 años, quien luego de hacer uso de una salida dominical, no volvió al penal, por lo que quebrantó su condena.
Por ello, la fiscal Alejandra Guevara, aparte de formalizar la investigación en su contra, sugirió al Tribunal que en forma inmediata el imputado entre a cumplir el saldo de la pena anterior, que termina en octubre próximo.
Posterior a ello, Haro Vidal deberá continuar detenido, debido a que se resolvió en forma anticipada la aplicación de la medida de prisión preventiva respecto del robo.
Esta vez, la fiscal Guevara le comunicó al delincuente el inicio de un juicio en su contra por los delitos de robo frustrado en lugar no destinado a la habitación y amenazas a funcionarios de Carabineros, además de la falta penal por haberse negado a identificarse.
El segundo detenido y acusado de autor del delito de robo frustrado, Mario Argel, recuperó su libertad al término de la audiencia judicial.
Argel deberá firmar quincenalmente y se le prohibió salir de la región y acercarse a las oficinas de la seremi de Transportes, según informó el diario La Prensa Austral.