EMOLTV

300 trabajadores de la Salud marcharon hasta La Moneda

En el Palacio de Gobierno entregaron una carta destinada a la Mandataria donde le manifiestan las demandas en busca de mejoras salariales y laborales.

08 de Agosto de 2006 | 13:18 | El Mercurio en Internet

(Foto: José Molina / El Mercurio)
SANTIAGO.- Gritando "Fenats, unida, jamás será vencida" más de 300 trabajadores de la Federación Metropolitana de Trabajadores de la Salud, marcharon hoy desde la Plaza Brasil hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet manifestando las demandas del sector de la Salud.

Esto se realiza en el marco de las negociaciones que están llevando los trabajadores de los gremios de la salud con el Gobierno en busca de mejoras salariales y laborales.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), Roberto Alarcón, afirmó que la marcha de hoy es sólo el inicio de una serie de movilizaciones que podrían terminar en un paro nacional el 30 de agosto si no se llega a un acuerdo con el Gobierno.

"Aquí, independiente que nos reunamos el jueves, y si hay que juntarse el fin de semana, lo vamos a hacer, pero el 30 de agosto tiene que estar cerrada la negociación, con o sin acuerdo", dijo Alarcón.

El dirigente se mostró optimista a que el Gobierno responda favorablemente a las demandas de más de 65 mil trabajadores de los hospitales, que hoy negocian en conjunto la Confenats y la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss).

La ministra de Salud, María Soledad Barría, dijo que espera llegar a un acuerdo con los trabajadores del sector.

"No tenemos un plazo definido, esperamos que se avance los más rápidamente posible, pero no tenemos un plazo límite, más que la búsqueda de un acuerdo", sostuvo la secretaria de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?