Riveros tiene la intención de lanzarse a la política. (Foto: El Mercurio) |
SANTIAGO.- El ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros (58), se encuentra desde anoche internado en el séptimo piso del Hospital Clínico de la Universidad Católica con
diagnóstico reservado.
Riveros, quien sufre de diabetes,
sufrió un infarto y su estado sería de gravedad, por lo que por lo menos permanecerá hospitalizado durante cinco días.
A las 16:00 horas de hoy la plana mayor de la Universidad de Chile, encabezada por el rector Víctor Pérez, visitó a Riveros, pero no pudieron reunirse con él ya que en esos momentos los médicos se encontraban realizándole exámenes.
De la docencia a la política
En su última entrevista con el cuerpo de Reportajes de El Mercurio, Luis Riveros afirmó que después de su derrota la segunda reelección en la rectoría de la Universidad de Chile, decidió impulsar una aspiración largamente postergada: la política.
Su idea es incorporarse a alguno de los partidos de la Concertación -probablemente el Radical- "con el objeto de hacer una propuesta distinta y alternativa".
"Tendré un planteamiento político que abarque las distintas visiones. No me interesa sumarme al contingente que sostiene más de lo mismo. Necesitamos mirar un proyecto de país más allá del 2010: con más equidad, buena educación, e inserto de manera competente en lo internacional", sostuvo en esa oportunidad.
Asimismo, descartó una postulación parlamentaria, porque le otorgaría un "mandato restringido", pero se abrió a la posibilidad de una candidatura presidencial. "¿Y a quién no le gustaría ser Papa?", afirmó.