SANTIAGO.- Tres sujetos fueron detenidos esta mañana por personal policial, tras asaltar a bomberos de una estación de servicio Copec, ubicada en calle Longitudinal Sur 334, en Buin.
Los abastecedores de combustible efectuaban sus labores habituales cuando fueron abordados por dos de los individuos con sus rostros descubiertos, quienes intimidaron al funcionario con armas de fuego cortas y lo obligaron a entregar el dinero correspondiente a la recaudación diaria.
Frente a la resistencia, uno de los bomberos, fue golpeado con un arma que portaba uno de los delincuentes, que huyeron del lugar en una camioneta manejada por el tercer antisocial, quien efectuó disparos al aire.
Personal de carabineros efectuó un operativo en el sector, lográndose la la detención de Hans Romero de 18 años, Miguel Soto de 26 y Luis Rojas de 19, a quienes se les incautaron 515 mil pesos de dinero en efectivo, la camioneta, dos pistolas y 18 cartuchos calibre 8 milímetros.
Los efectivos determinaron que momentos antes de que llegaran al servicentro Copec, los delincuentes atacaron a un chofer de la empresa Abastible y previamente habrían hecho lo mismo con un conductor de la empresa Gasco.