EMOLTV

Detienen a joven que asesinó a su suegra en Osorno

Rodrigo Paicil Neira, de 23 años, es acusado de haber asesinado a su suegra con un rifle calibre 22, con el que también hirió a su cuñado en la comunidad de Santa Elvira.

20 de Agosto de 2006 | 09:45 | Orbe
OSORNO.- En tiempo récord fue detenido en las cercanías de su domicilio ubicado en el sector de Pulelfu, en la comuna de Puyehue, Rodrigo Paicil Neira, de 23 años, quien el viernes asesinó con un rifle calibre 22 y doble cañón a su suegra, identificada como María Jacqueline Quicel Meza, de 39 años, hecho ocurrido en la comunidad de Santa Elvira.

Según los antecedentes aportados por el fiscal de turno del Ministerio Público de Osorno, abogado Nider Orrego, a eso de las 9 horas de ayer fue detenido el autor del disparo por personal de Carabineros de Entre Lagos, quienes lograron dar con el paradero del sujeto.

De acuerdo a lo informado, el imputado se había separado hace 3 meses de su pareja, Viviana Uribe Quicel (21) y de su hija, las que se encontraban viviendo con la víctima.

Según informa el Diario Austral de Osorno, el imputado llegó a eso de las 18 horas del viernes hasta la casa de María Jacqueline Quicel, con la intención de llevarse a su hija y su ex pareja, y ante la negativa de la suegra, el sujeto fue a buscar un rifle que tenía escondido para luego dispararle a quemarropa a la madre de su pareja, quien murió en el lugar.

De inmediato, el sujeto emprendió la huida, llevándose a su mujer e hija de 4 años, mientras que testigos del hecho dieron aviso de inmediato a efectivos policiales de Carabineros, quienes se constituyeron en el sector de Santa Elvira.

Detención preventiva

En horas de la tarde de ayer se realizó la audiencia de control de detención y formalización de los cargos contra Rodrigo Paicil en el Juzgado de Garantía de Osorno, donde se determinó la prisión preventiva del sujeto bajo el cargo de homicidio simple, por lo que fue derivado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de calle Amthauer.

Otro de los hechos que deberá ser investigado en este crimen, son los impactos de perdigones que recibió el cuñado de la víctima, Helmuth Uribe, quien se encontraba en la vivienda al momento de la agresión. Los elementos se le habrían incrustado en uno de sus brazos, lo que es analizado por la Fiscalía, de manera de constatar la responsabilidad de Paicil, con tal de formalizarlo por lesiones leves con arma de fuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?