VALPARAISO.- Como un verdadero éxito calificó la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud de la Quinta Región, Gina Rossi, el paro de 12 horas que partió a las ocho de la mañana de este miércoles en todos los hospitales y consultorios.
La movilización tenía como objetivo exigir al Ministerio de Salud mejoras laborales para los funcionarios de los centros asistenciales de la Quinta Región, especialmente la necesidad de contratar más personal para dichos recintos, informó radio Digital FM.
Al paro también se sumaron los trabajadores de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud, lo que según los dirigentes, implicó que un total de 10 mil funcionarios cesaran sus actividades con un 90 por ciento de adhesión.
Mientras en San Antonio, los trabajadores movilizados realizaron una marcha pacífica por las calles de la ciudad, en Valparaíso los dirigentes se reunieron con el intendente Iván de la Maza, a quien le entregaron una carta con las exigencias que le están haciendo al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y a la cartera de salud.