Al trote por el puerto. (Foto: Digital FM.). |
SAN ANTONIO.- Una yegua ha provocado una serie de trastornos en el centro del puerto de San Antonio y fue capturada tras varios esfuerzos de sus seguidores.
Desde el pasado lunes deambuló al paso o al trote por distintos lugares de esta ciudad, escapándose cada vez que se hicieron intentos por capturarla, informó radio Digital FM.
De color negro intenso, y con algunas manchas blancas en sus patas, la rebelde potranca se paseó a toda carrera por la avenida principal, frente al edificio de la Gobernación y la Municipalidad, llegando incluso al interior del puerto, donde los trabajadores sólo atinaron a bromear mientras la veían avanzar entre los camiones y buques en labores de estiba.
Según el relato del director del museo de San Antonio, José Luis Brito, quien se ha transformado en el principal perseguidor del equino, contó que "el día lunes la yegua fue detectada en Villa Las Dunas, y luego estuvo dos veces en Barros Luco, donde causó problemas en el tránsito, y dos carabineros intentaron capturarla sin éxito".
El periplo del desbocado animal terminó anoche en el sector de Placilla, donde el almacenero Manuel González ya la tiene amarrada, a la espera de que aparezca su dueño, quien seguramente deberá responder ante la ley por haber dejado en el desamparo a esta "inocente" yegua perdida.