Investigaciones detiene a cuarto implicado en fraude de expropiados

Individuos se hicieron pasar por tres personas que recibirían cheques por la expropiación de sus terrenos, los cuales iban a ser empleados para el correcto funcionamiento del Transantiago.

02 de Septiembre de 2006 | 11:38 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Manuel González Zavala, el cuarto implicado en la estafa de al menos tres expropiaciones en avenida Santa Rosa, fue detenido esta mañana por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

El ilícito afectó a pobladores cuyos terrenos fueron expropiados para ensanchar dicha avenida y permitir la adecuada puesta en marcha del Plan Transantiago.

Los cheques que los afectados debían recibir por la expropiación de sus terrenos por parte del Estado fueron retirados por un suplantador desde el Cuarto Juzgado Civil de San Miguel, informó radio Cooperativa.

La investigación determinó que dos de los implicados son procuradores, egresados de Derecho, que al tener acceso a información de tribunales, lograron obtener los cheques suplantando las identidades de las víctimas.

Actualmente se está investigando la posibilidad de que haya mas implicados en la estafa por más de 150 millones de pesos.

Uno de los afectados es Adolfo Ramírez, dueño de la ferretería El Ocho, que cerró sus puertas el pasado 31 de julio, pero que no ha recibido un sólo peso de los 60 millones que estaban estipulados.

Otro de los estafados es Manuel Muñoz, dueño de una fábrica de plásticos que perdió parte de su terreno por la expropiación.

A fines de julio, cuando se dio a conocer la situación, el director metropolitano del Serviu, Ricardo Trincado, descartó que se pueda volver a pagar los dineros que ya fueron cancelados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas