Futbolista Alonzo Zúñiga arrolló a un militar en Antofagasta

El ex seleccionado nacional sub 20 atropelló cerca de las 02:00 de la madrugada a un alférez en el sector de las discoteques de la capital de la Segunda Región.

02 de Septiembre de 2006 | 12:43 | El Mercurio On Line
ANTOFAGASTA.- El futbolista de Deportes Antofagasta, Alonzo Zúñiga, arrolló con su vehículo, provocándole la muerte, a un funcionario del Ejército de 24 años identificado como Víctor Manuel Toro Aravena, de 24 años, miembro de la dotación del Batallón Logístico Divisionario Nº1 Tocopilla.

Según el subcomisario de servicios de la 3a Comisaría de Antofagasta, Capitán Dino Duguet, el hecho ocurrió a la 01:50 de la mañana en el sector Huascar, barrio de las discoteques de la capital de la Segunda Región, en la Avenida Jaime Guzmán.

"Este alférez cruzó la calzada y fue embestido y atropellado en forma sorpresiva por Zuñiga. El joven falleció en el Hospital Regional a raíz de las múltiples lesiones", indicó Duguet.

El uniformado agregó también que el examen de alcoholemia que se les practicó al peatón y al conductor, arrojó cero.

Bajo instrucciones de la fiscalía local, el jugador quedó libre cerca de las 06:00 de la madrugada, quedando citado al Juzgado de Garantías de la ciudad para el próximo martes.

Claudio Tello, gerente técnico de Club de Deportes Antofagasta, explicó que Zúñiga está tranquilo y que ya se encuentra en su domicilio. "Fue algo muy repentino. Alonso salió a comprar comestibles a un negocio cerca de su casa, y ocurrió esta lamentable situación. Lo fui a dejar a su residencia a las 06:30 a.m, luego de realizar todos los trámites con Carabineros". El ex futbolista comprometió todo el apoyo de la institución deportiva al jugador.

El joven oficial fallecido, era oriundo de la ciudad de Concepción y tuvo su primera destinación al citado Batallón a comienzos de este año. La víctima será velada en la Capilla Militar Nuestra Señora del Carmen (ubicada en el borde costero) a partir de las 11:30 horas de hoy, en espera de efectuarse los trámites reglamentarios para proceder al traslado de sus restos mortales desde la capilla ardiente hasta su ciudad natal.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores