SANTIAGO.- El directorio de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud (Confenats) fustigó a los senadores Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI) por su actuación ante el Tribunal Constitucional (TC) en torno.
La Confenats considera "grave y altamente peligroso que integrantes del Poder Legislativo cuestionen el carácter democrático del Congreso, acudiendo al TC cuando sus intereses económicos se ven amenazados".
Los dirigentes de la entidad sostuvieron que "estimamos que el mejor aporte a la democracia que pueden hacer los parlamentarios antes mencionados, es reconocer las malas prácticas y abusos laborales permanentes de parte de un sector importante del empresariado que ellos representan".
En ese sentido, los integrantes del directorio dijeron que "estamos conscientes que algunos personeros de Gobierno se contagian con conductas antisindicales y de desprotección laboral, permitiendo que al interior de la administración civil del Estado exista un alto número de trabajadores a honorarios sin protección social y en calidad de contratos y suplentes".
Finalmente, la Confenats llamó a los legisladores de distintos sectores políticos a hacer respetar sus propias decisiones y no olvidar que a través de ellas deben responder a la voluntad de los ciudadanos que los eligen, aseverando que "son razones suficientes para entregar nuestro respaldo a las afirmaciones del senador socialista Camilo Escalona".