Encuentran cabeza humana en predio de Padre Las Casas

Según los primeros antecedentes, se trataría de Víctor Antonio Nahuelcheo Curihual, un comunero indígena que el 24 de julio desapareció sin dejar rastro.

03 de Septiembre de 2006 | 09:55 | ORBE
TEMUCO.- Intensas diligencias desarrolla personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, luego de que hallara una cabeza humana en un sector rural de Padre Las Casas, al interior de un predio ubicado en el sector de Maquehue.

Antecedentes preliminares sostienen que uno de los moradores vio que cerca de la casa unos jotes merodeaban algún resto putrefacto y, pensando que podía ser un animal muerto, se trasladó al lugar percatándose de que uno de los perros llevaba en el hocico un objeto extraño.

Luego de que el perro lo soltara y cuando el morador se acercó al objeto se percató de que era la cabeza de un hombre, por lo que informó a los efectivos de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, quienes se trasladaron al lugar.

Uno de los antecedentes indica que podría tratarse de Víctor Antonio Nahuelcheo Curihual, un comunero indígena de unos 36 años que el 24 de julio desapareció sin dejar rastro.

Por disposición del fiscal Manquel Llanos, al sitio del suceso se trasladó personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratoriode Criminalística de la Policía de Investigaciones.

Los especialistas examinaron la cabeza y tomaron muestras para realizar un estudio y determinar con precisión la data de muerte.

Hasta el momento no se puede concluir si se trata de un homicidio o de un suicidio, hasta no encontrar el resto del cuerpo.

Se cree que la cabeza estaba en un lugar frío y seco, puesto que no presentaba un estado de descomposición avanzado, según informó El Austral de La Araucanía.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas