EMOLTV

Empezó subasta para ayudar a guagua a la que se le caen los dedos

Leonor Varela, Carlos Caszely e Isabel Allende, entre otros rostros conocidos, rematan objetos personales para que Diego Fuentes (2 años) viaje a Estados Unidos, donde se puede tratar una extraña enfermedad.

04 de Septiembre de 2006 | 12:51 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

Carlos Caszely fue uno de los que acompañó a Diego en la subasta, que durará 15 días. (Foto: El Mercurio).
SANTIAGO.- Con una oferta de 100 mil pesos por una camiseta del jugador de Colo Colo Matías Fernández, se dio el vamos a una subasta que busca reunir los 20 millones de pesos que le faltan a los padres de Diego Fuentes (2 años) para que puedan llevarlo a Estados Unidos donde se puede tratar la extraña enfermedad que padece.

Ésta es conocida como vasculopatía infantil acral periférica (PAVI), que le produce a Diego la inflamación de los vasos sanguíneos terminales, causándole necrosis en los dedos de manos y pies, lo que se les desprenden en medio de fuertes dolores hasta que se le caen. Por eso, su única opción es reunir 40 millones de pesos -de los que ya se tienen 20- para hacer el viaje al país del Norte.

La urgente necesidad de realizar el tratamiento, motivó a los padres de Diego a organizar la subasta por internet que se inició esta mañana, y a la que se han sumado cerca de 40 conocidos rostros de distintos ámbitos sociales y culturales del país. Entre ellos Leonor Varela, que donó para el remate una cartera Versace y un anillo de oro italiano; el mencionado Caszely, que aportó con camisetas de su etapa profesional; Isabel Allende, que obsequió la colección completa de sus libros autografiados, o Tonka Tomicic, quien hizo llegar el trikini con el que fue coronada reina del Festival de Viña del Mar.

"Me escribieron un mail informándome de la campaña y quise participar enseguida. Ojalá sirvan los dos trajes que doné para la subasta, les tengo mucho afecto", dijo el actor Iñigo Urrutia, que abrió el remate en compañía de Carlos Caszely, el diseñador Miguel Ángel Guzmán, los padres de Diego y los representantes de una compañía de internet que mantendrá funcionando la subasta en internet por 15 días.

Marisol Rivas, la madre de Diego, explicó que quieren hacer el viaje a Estados Unidos a fines de septiembre, aprovechando la mejoría de salud de su hijo en esta fechas. "El invierno fue muy duro para él. Por el frío, aumenta la inflamación de sus venas, que se le apretan y le duelen mucho. Por eso queremos viajar ahora", dijo.

Para participar del remate visite www.mercadolibre.cl/diegofuentes
Para hacer otros aportes, haga click en www.emotive.cl/diegofuentes
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?