Imputado por estupro fue violentamente agredido en tribunal de Valparaíso

Los familiares de los menores afectados reaccionaron con indignación ante la decisión de la jueza de rechazar la prisión preventiva del acusado.

04 de Septiembre de 2006 | 13:33 | Audénico Barría, El Mercurio

(Foto: Alejandro Carballal, El Mercurio)
VALPARAÍSO.- Una gresca de proporciones en la que un imputado por estupro resultó con serias lesiones se produjo al interior del tribunal de garantía de Valparaíso durante la audiencia de formalización de cargos, luego de que la jueza declinara dejar al hombre en prisión preventiva.

Con indignación reaccionaron los familiares de las dos víctimas de Iván Peñailillo Carrillo, acusado de abusar de dos menores, luego de conocer la resolución de la magistrado Verónica Toledo quien rechazó la petición de detención preventiva pedida por la fiscalía y decretó la libertad, sólo con medidas cautelares.

Tras oír la resolución, un grupo de familiares de las victimas se abalanzó sobre el imputado y comenzó a golpearlo en el rostro.

Ante esto, la defensora que estaba sentada al lado de Peñailillo, Alejandra Saba, intentó proteger a su defendido, recibiendo algunos golpes por parte de los furibundos familiares.

Pese a que al parecer las lesiones fueron menores, la abogada se trasladó hasta el Hospital Van Buren de Valparaíso para constatar lesiones.

En el momento de la gresca no había personal de Gendarmería en la sala de audiencias, razón por la que se volvió muy difícil controlar la situación, sin embargo tras varios minutos de tensión llegó personal de Carabineros.

La policía uniformada detuvo a un total de 10 personas, 6 de las cuales son mujeres. Los detenidos serán formalizados por agresión a las 14:00 horas de hoy en una audiencia que, a petición de la jueza, será privada para evitar que se produzcan nuevos incidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores