GOPE detonó dos explosivos colocados en el cerro Calán

La policía confirmó la existencia de dos artefactos a los pies de un grupo de antenas de telefonía celular, pese que hasta el momento se han escuchado tres explosiones.

04 de Septiembre de 2006 | 13:55 | El Mercurio Online

En este lugar se hallaron los aparatos explosivos. (Foto: Raúl Maldonado, El Mercurio)
SANTIAGO.- Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros detonó de forma controlada dos aparatos explosivos encontrados en el cerro Calán, en la comuna de Las Condes.

La policía confirmó la existencia de dos artefactos, pese que hasta el momento se han escuchado tres explosiones, a las 12:40, a las 12:55 y a las 13:00 horas.

Durante tres horas el GOPE rastreó el cerro, luego que un correo electrónico alertara sobre la presencia de los explosivos a varios medios de comunicación.

"Informamos que está instalado un artefacto explosivo en los cables alimentadores de una antena celular en el cerro Calán en la comuna de Las Condes. Esta acción es un sabotaje a las comunicaciones del capitalismo. Por un 11 de septiembre combativo. Arriba la lucha popular", señala el texto.

Posteriormente, el trabajo policial se concentró con perros y un robot especial en el camino que lleva al observatorio astronómico de la Universidad de Chile que funciona en el lugar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas