SANTIAGO.- Los empleados de la ex Posta Central, agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Metropolitana, rechazaron la respuesta del Gobierno a sus demandas de mejoras salariales y de condiciones laborales e iniciaron hoy un paro de actividades.
Cerca de una veintena de miembros de la organización se manifiestan en el patio de la Asistencia Pública, a la espera de lo que decidan miembros de la misma Fenats Metropolitana, de la Federación de Profesionales de la Salud y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats).
Movilizaciones similares se realizan en los hospitales Barros Luco, San José, Sótero del Río, San Borja-Arriarán, "Exequiel González Cortés" y "Félix Bulnes", además de otras zonas del país.
Por su parte, la directora de la Posta Central, Alejandra Rodríguez, informó que la paralización es parcial y que principalmente afecta a las unidades de quemados y cirugía, por lo que sólo cuentan con turnos éticos en estas áreas.
Agregó que sólo se están realizando las cirugías de urgencia que llegan al recinto y no las electivas que estaban programadas.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud logró acuerdos con la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam) y de la Fenats Unitaria.