Hospital pagará millonaria indemnización por muerte de lactantes

El hecho ocurrido entre el 21 y 22 de octubre de 1999 causó conmoción pública al comprobarse que las guaguas aparentemente habían fallecido por una dosis extrema de potasio incluida en el suero.

05 de Septiembre de 2006 | 15:21 | El Mercurio Online
CONCEPCIÓN.- Dispuesto a acatar la orden judicial que le obliga a cancelar 180 millones de pesos por concepto de indemnización, se manifestó mediante un escueto comunicado el Servicio de Salud de Concepción, luego que la Corte Suprema ratificara la sentencia, que acredita negligencia en la muerte de cinco bebes en el Hospital Clínico Regional penquista, informó radio Digital FM.

El hecho ocurrido entre el 21 y 22 de octubre de 1999 causó conmoción pública al comprobarse que las guaguas aparentemente habían fallecido por una dosis extrema de potasio incluida en el suero. El caso, generó una sentencia de primera instancia donde se habría determinado el pago de las indemnizaciones sólo a dos de las familias afectadas, sin embargo, el fallo del máximo tribunal establece que los 180 millones de pesos deberán repartirse entre los cinco padres afectados.

Rafael Poblete, abogado de las familias indicó que en tres de los cinco casos se debió demostrar la negligencia basándose en presunciones fundadas, ya que las muestras desaparecieron del hospital.

En tanto, los familiares de los bebes, expresaron su satisfacción por las indemnizaciones otorgadas, aunque lamentaron la extensión del juicio que se dilató por siete años. Consignemos finalmente que el pago efectivo de las indemnizaciones se concretaría en dos o tres meses más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores