CONCEPCIÓN.- Con una masiva marcha por el centro de la capital regional, breves tomas de calles, como ocurrió en Lirquén, y gran adhesión de funcionarios, se desarrolló el paro de los trabajadores de la salud en la Región del Biobío, informó radio Digital FM.
Jorge Figueroa, presidente regional de la Fenats, dijo que sólo en el principal Centro hospitalario de la región, el Guillermo Grant Benavente de Concepción, el paro alcanzó el 90 por ciento y a ellos se sumaron los distintos centros hospitalarios de la Provincia de Concepción, Arauco, Ñuble y Biobío.
Respecto al conflicto, Figueroa, calificó como buenas las intenciones del Gobierno, sin embargo, dijo que mientras no vean un documento escrito con la firma correspondiente de la Ministra de Salud, María Soledad Barría, las movilizaciones continuarán.
Sus dardos también apuntaron al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, que según dijo, no quiere autorizar el pago a los trabajadores.
En cuanto a la atención, en el caso del Hospital Regional penquista, debieron suspenderse 25 cirugías programadas, entre ellas 6 de urgencia.