Alcalde de Los Vilos retoma cargo tras suspensión

Carlos Salinas manifestó sus deseos de dejar la política.

06 de Septiembre de 2006 | 17:32 | El Mercurio Online
LA SERENA.- Analizando su retiro definitivo de la política, reasumirá su cargo de alcalde de Los Vilos, Carlos Salinas, luego de los 390 días de suspensión dictaminados por el Juzgado de Garantía de esa comuna, y ratificado por la Corte de Apelaciones de La Serena.

El suspendido alcalde deberá retomar sus funciones el próximo jueves 14 de septiembre. Fue reemplazado por su esposa, Adelaida Tapia, a quien calificó como "mejor alcalde que yo", informó radio Digital FM.

Salinas fue suspendido luego que tratara de "drogadicto" al concejal de Renovación Nacional, Francisco García, en una sesión del concejo municipal de Los Vilos. El suspendido edil dijo sentirse tranquilo frente a este nuevo desafío y que llegará con nuevos bríos al municipio local.

Acerca de que hizo en este tiempo, el alcalde afirmó que estuvo trabajando en su empresa de movimiento de tierras, realizando obras en San Antonio, Cerro Negro y Las Pataguas, entre otros lugares.

Con respecto a la sanción aplicada por la justicia, Salinas se mostró cauto, asegurando que los tribunales deben hacer su trabajo. Sin embargo, al paso de la conversación, mostró su opinión sobre el tema.

Pero lo que más llamó la atención fueron sus deseos de dejar la política, tal cual lo ratificó a Radio Digital.

Finalmente, en relación a la denuncia presentada por un grupo de concejales por notable abandono de deberes, el alcalde señaló que la encontraba "injusta" porque ha realizado diversas obras de adelanto para la comuna, agregando que ya ha respondido ante el Tribunal Electoral por estas acusaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores