EMOLTV

Gonzalo Cornejo: Bachelet usa tema de la píldora para desviar la atención

El alcalde de Recoleta agregó que la Presidenta evita de esta manera referirse a temas como el gasto social o los problemas internos por dichos de políticos cercanos.

07 de Septiembre de 2006 | 07:10 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, afirmó que la discusión que se centra sobre la entrega de la "pildora del día después" le "sabía" a un cambio de "eje" en la opinión pública por parte de la Presidenta Bachelet, al igual como lo hacía Ricardo Lagos, evadiendo -dijo- temas como el gasto social o problemas internos por dichos de políticos cercanos.

El edil expresó a Chilevisión que el tema suena a "falacia", porque dijo que la medida le recordaba a los mejores "toques" del Gobierno de Lagos. Sostuvo que en dicha ocasión, en el mítico "segundo piso", se cambiaba el eje cada vez que había un tipo de discusión que no le convenía.

"No entiendo por qué Bachelet impuso el tema de hablar de si darle o no píldoras a niñas de 14 años de edad, cuando la cantidad pedida en diferentes comunas ha sido mínima. Me da la impresión que en realidad cambió el eje y así está todo Chile está discutiendo de si es abortiva o no la pastilla", aseveró.

Cornejo aseguró que en esto había un problema cultural de educación donde había que invertir. "No estoy hablando sólo de promover valores en la familia o de la abstinencia sexual", si no que añadió que lo importante era de por qué los menores no iban a buscar el preservativo a los consultorios para cuidarse.

El titular de Recoleta sostuvo que lo esencial era convencer a los jóvenes de tener responsabilidad en su actividad sexual para que "no se embarren la vida". "Si no se soluciona lo antes mencionado, la verdad es que el resto son puros valores lúdicos", precisó.

Gonzalo Cornejo expresó que no entendía las medidas de las autoridades de evitar el embarazo adolescente, si en su comuna de 150 mil habitantes destinaban sólo mil 200 "condones" al mes. "La idea es que hagan las cosas en serio y no para la televisión", agregó.

"La eficiencia de los mismos preservativos es mala, por lo que existe discriminación, además que es publicidad engañosa si dicen que protege con esa calidad. Los mismos productores de latex afirmaron que la garantía del condón no es de un ciento por ciento", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?